Bomberos del Parque de Jerez han controlado y extinguido el incendio de un garaje habilitado como taller de costura en el bajo de una vivienda de dos plantas de Pago San José, concretamente en el nº8 de la calle Melón. Hasta el lugar se desplazaron nueve efectivos con un vehículo urbano ligero, un vehículo de rescate ligero y una autobomba urbana pesada. El fuego había afectado por completo a la estancia, que contenía máquinas de coser y material de costura en general. Las altas temperaturas dañaron varias dependencias en la planta baja. El resto del inmueble resultó afectado por el humo.
Los bomberos tuvieron que cortar la puerta de chapa del garaje y rastrearon la zona con una cámara térmica, procediendo a extinguir, remover y ventilar el inmueble. Por fortuna, nadie se hallaba en el interior en el momento del percance, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Los funcionarios emplearon 500 litros de agua y una hora para completar la actuación. El servicio comenzó a las 15.18 horas con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. En un principio se alertó de la posibilidad de que una mujer se encontrase en el interior, pero finalmente los bomberos pudieron comprobar lo contrario.
Una vez sofocado el fuego, ventilaron la vivienda con la ayuda de un turboventilador, utilizando también en el operativo cinco Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), dos mangueras de 25mm, 500 litros de agua, una cámara térmica y herramientas de mano. El servicio finalizó a las 16.20 horas, con la llegada al Parque de los funcionarios.