La situación económica del Xerez está obligando al club azulino a buscar salida a algunos de sus jugadores de cara a ahorrar gastos. Tras intentar buscarle salida a Adrián Ruiz, el primero en salir de la entidad xerecista será Álvaro Silva.
El central del Deportivo estuvo ayer reunido con la secretaría técnica del club y tiene tres días de permiso para negociar su fichaje con un equipo de Azerbaiyán que se encuentra de concentración en el Sur de España. De esta manera, Silva no volverá a entrenar a las órdenes de Esteban Vigo hasta el viernes, aunque lo más probable es que se llegue a un acuerdo para rescindir su contrato y emprender una nueva aventura, en esta ocasión en la Premier de Azerbaiyán.
Al contrario que la temporada pasada, cuando Silva salió cedido a la Primera División de Rumanía, el malagueño se desvinculará por completo del Xerez, dando por finalizada su segunda etapa en la entidad azulina.
En estos momentos, el defensa central está tramitando la documentación necesaria para marcharse a la desconocida liga del país caucásico, donde militan tan solo doce equipos y apenas hay seguimiento al mundo del fútbol (el año pasado hubo una asistencia media de poco más de 3.000 espectadores por partido), tal y como se demostró en la última visita de la Selección española a Baku, la capital azerbaiyana.