La Coordinadora del Agua había sido citada al mediodía de hoy martes, 15 de enero, a una reunión con la alcaldesa para exponer las condiciones de la nueva licitación, por medio de uno de sus miembros. Sin embargo, han decidido no acudir a la cita porque están inmersos en una Jornada Cultural sobre el agua y su privatización, “en donde programamos la participación de ponentes incluso de fuera de la provincia”
“No disponemos de tiempo material para tratar sobre esa cita. Con lo precipitado que nos ha llegado la presentación de una empresa privada, estamos trabajando sobre el recurso que vamos a interponer contra la licitación y en el Bono Solidario, por lo que hasta este jueves por la tarde, no nos reunimos de nuevo”, aseguran.
Desde la coordinadora mantienen que “en esa reunión valoraremos muchas cosas: la oferta de Aqualia, el Recurso Administrativo, la Jornada “El Agua no es un Negocio”, el Bono Solidario y otros temas como acciones a emprender en adelante; meteremos este asunto de reunión con la alcaldesa y en ella, como en todo lo que venimos haciendo democrática y participativamente, decidiremos sobre el vernos, cuando las dos partes, tengamos a bien”.
En cualquier caso, quieren aclara que “en ningún caso nos negamos a sentarnos con la alcaldesa, ni mucho menos. Pero desde luego, después de un año, en el que solo se ha reunido con nosotros en una sola ocasión y cuando ya lo tenía todo resuelto para vender; esto, desoyendo a múltiples citas solicitadas; hacer oído sordo sobre una Audiencia Pública, solicitada en virtud de lo regulado en Participación Ciudadana; al ninguneo de la petición de miles de ciudadanos con su firma, de hacer una Consulta Popular, etc., no nos parece ninguna falta de atención, si no asistimos, además de habérselo justificado por medio del mismo miembro de la Coordinadora, que ella contactó”.
Yo creo que da lo mismo que vayan o no. Todos sabemos que, al final, el gobierno municipal hara lo que le de la gana. Ellos van a lo suyo y, esta claro, los jerezanos les importamos un pimiento.