La alcaldesa, María José García-Pelayo, mantuvo el jueves pasado un encuentro con la Asociación de Vecinos Cruz Vieja para informarles sobre las diversas actuaciones que el gobierno municipal realiza en el barrio de San Miguel y conocer de primera mano las reivindicaciones de este colectivo. Al encuentro asistieron los delegados de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz; Juventud y Educación, Lidia Menacho y Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, quienes comunicaron las iniciativas que se están desarrollando en la zona.
La alcaldesa trasladó a los vecinos que la semana próxima se procederá al reasfaltado de determinados viales del barrio de San Miguel que presentan un estado de deterioro. Además, les informó de que se está procediendo al vadeado de algunos viales y de los trabajos de reposición de pivotes en algunas de las calles que presentan desperfectos.
También se comunicó que se han repuesto señales verticales en varias zonas del barrio y se han repintado pasos de peatones ubicados. En Pedro Alonso se ha realizado una reserva de vía pública para el colectivo Aspanido y se espera proceder, esta semana, a un nuevo aforo de vehículos de la zona.
Felisa Rosado informó que la semana próxima, y a petición de los vecinos, técnicos municipales instalarán macetones con flores en la base del monumento a Lola Flores con el objetivo de embellecer esta estatua, en una zona con numerosa afluencia de turistas.