La Delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de recogida de naranjas en el casco histórico de la ciudad comenzando la labor por la Plaza de la Asunción, calle Consistorio, Plaza del Arenal y Corredera. Paralelamente, se han intensificado las labores de poda, que en la actualidad atienden el calendario establecido semanalmente, al mismo tiempo que se realiza la retirada y poda del arbolado deteriorado por el temporal de lluvia y viento del pasado fin de semana.
Los trabajos de poda están siendo realizados personal adscrito a la Delegación de Medio Ambiente, así como por personal de Elsan, concesionaria del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Parques y Jardines de nuestro término municipal. Por otro lado, la recogida de naranja la llevan a cabo personal de la citada empresa.
La empresa Elsan terminará las labores de recogida de naranjas en el centro y, a continuación, se dirigirán a los barrios de todos los distritos que cuenten con este tipo de árbol estando prevista culminar la retirada en unos tres meses, atendiéndose en primer lugar las calles y plazas que son recorridos por las diferentes hermandades y asociaciones juveniles cofrades. Esta labor también incluye la zona rural.