Juan Carlos González, presidente de la Fundación del Xerez, ha querido salir a la palestra para echar un poco más de leña a la mala situación institucional por la que pasa la entidad azulina y de paso responder a las últimas declaraciones vertidas por algunos representantes del Xerez.
El presidente del Patronato ha dejado claro que se encuentra “preocupadísimo, esa es la verdad. Llevamos creo que un par de semanas que no dormimos algunos. Efectivamente, hay decisiones que tomar, todas conforme a ley, y no solamente los consejeros en el consejo: el presidente de las peñas con sus peñas, el presidente de la Fundación con el Patronato, y seguir la legalidad, eso significa darle muchas vueltas y tomar decisiones muy duras, y eso nos quita el sueño, evidentemente”.
Además, González reitera en que se están buscando “soluciones, llamando a muchas puertas, y eso es lo que hay. Si a eso le llaman desestabilizar, si a eso le llaman crear problemas pues entonces yo no lo entiendo, francamente no entiendo que eso sea desestabilizar“. Entre posibles soluciones se habló de una ampliación de capital, algo que según el presidente de la Fundación es “una solución utópica, a corto plazo para equilibrar la temporada haría falta una cantidad no tan importante de dinero. No crean que no se está llamado a puertas, se está haciendo pero la situación es muy mala y delicada”.
“Los consejeros de Jerez lo único que hacen es quitarse muchas hora de su vida”, sostiene González, quien explota al afirmar que “aquí no hay ni días laborables ni días de fiesta y encima tienen que escuchar a exégetas del xerecismo dándonos lecciones de lo que es ser buen xerecista, de quien es xerecista y de quien no lo es, y a mí me gustaría dejar una cosa muy clara: por encima del xerecismo no hay nadie. Aquí no va a venir nadie a ponerse por encima del xerecismo, eso lo tengo clarísimo, nadie va a darnos lecciones de xerecismo ni nos va a poner en ningún sitio porque tenemos muy claro dónde estamos”.
Parecía que contestaba a Esteban Vigo, aunque el mandatario xerecista expone que el malagueño “no es el único, también hay otros filántropos palmeros que se dedican a eso, algunos lo han hecho públicamente y otros lo han hecho en privado. Creo que esto no es desestabilizar, si nosotros desestabilizamos ¿qué hacen los demás?”.
Para acabar, González deja claro que “aquí nadie quiere la disolución del club, lo que molesta es que se ponga en duda a los consejeros, que parezca que tienen la culpa de todo, hasta de que el equipo lleve diez jornadas sin perder”.