La hermandad de la Defensión afronta la cuenta atrás, los últimos momentos antes de la celebración el sábado, 16 de febrero, del vía-crucis de la Unión de Hermandades con el Santísimo Cristo de la Defensión como protagonista. Hoy, la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y la que preside Antonio García-Figueras firmarán el convenio de cesión del paso del titular de la corporación de la Madrugá a la del Martes Santo, una vez que la cuadrilla de la Defensión realice el traslado del paso de ‘Currito el Dorador’ desde San Miguel hasta Capuchinos. Está previsto que el traslado dé comienzo a las nueve y media de la noche.
Por otra parte, y continuando con los actos preparatorios del Vía-Crucis de la Unión de Hermandades, el próximo sábado 9 de noviembre a las nueve de la noche, se realizará el solemne traslado de la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Defensión al paso del Santo Crucifijo de la Salud. Dicho traslado será llevado a cabo por la junta de gobierno de la hermandad sacramental de San Miguel, como muestra de agradecimiento de la hermandad de la Defensión por la cesión del paso para este singular acto cultual. Por parte de la hermandad se ha querido dotar a este traslado de matices diferenciadores con respecto al que se realiza de forma tradicional en las vísperas de Semana Santa. Así, se contará con la participación de la coral “San Pedro Nolasco” que estrenará una obra musical compuesta por un motete, cantado y armonizado sobre la base musical de la marcha procesional Cristo de la Defensión, con distintas salmodias gregorianas dedicadas a las Cinco Llagas de Cristo.
Una vez finalizada la misa de hermandad, el hermano mayor realizará una introducción sobre el acto que va a tener lugar. Están previstas cinco meditaciones, la primera de ellas sobre el propio viacrucis a cargo de Juan Antonio Benítez, consejero de la Unión de Hermandades. Luis Cruz de Sola hará la segunda meditación sobre la fe, mientras que Fernando Barrera hará lo propio sobre la Santísima Virgen. El hermano fundador de la hermandad, Francisco Fernández García-Figueras, tendrá a su cargo la meditación sobre el Cristo de la Defensión, y la que corresponde a las cinco llagas la hará el director espiritual de la cofradía, Alfonso Jiménez Santos.