Foro Ciudadano de Jerez ha expresado nuevamente su convencimiento de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) considerará nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a 260 trabajadores municipales y cuya vista oral tuvo lugar este viernes en Sevilla. Según esta organización política, y en consonancia con los sindicatos que han presentado la demanda colectiva ante el Alto Tribunal andaluz, “ha quedado demostrado y acreditado fehacientemente ante la Justicia que los despidos masivos tramitados por el PP, que ayer volvió a retratarse con su cara más despiadada ante la plantilla municipal y la opinión pública, están injustificados y han constituido una auténtica purga política”.
Apunta que la prueba de ambas cosas es que “ni ha habido causas económicas que avalen la decisión, pues el Ayuntamiento cerró el pasado año con superávit en el balance presupuestario ajustado; ni tampoco ha habido criterios objetivos al seleccionar la lista de afectados por una decisión sin precedentes en la historia democrática de la ciudad. Pero es que, por si fuera poco, la supuesta voluntad negociadora del gobierno local del PP impidió toda alternativa a los despidos pese a las propuestas que pusieron sobre la mesa sindicatos y oposición”, asegura en un comunicado.
Y añade que ”lo más cínico y nocivo de todo en este serial de despropósitos” es el hecho de que Foro Ciudadano haya comprobado y denunciado que “el gobierno local del PP despidió a 260 trabajadores municipales para conseguir supuestamente un ahorro de 10,3 millones, si bien en paralelo ha aumentado las retribuciones con la RPT del Ayuntamiento por importe de unos 12 millones; una vergonzosa realidad que se ha comprobado con la presentación del Presupuesto municipal para 2013″.
Al margen de lo anterior, desde Foro Ciudadano se insiste en reclamar al gobierno local del PP que cumpla “escrupulosamente” con sus obligaciones con la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento y sus empresas concesionarias, “que en muchos casos, como los de Onda Jerez, acumulan dos nóminas sin cobrar”.
Confiemos que la Justicia ponga a este gobierno municipal en su sitio. Todo fue puro dedo, por mas mentiras que sigan contando. Los jerezanos sabemos la verdad y, la clase de “informes verbales” de los delegados. Todo deshonesto, aunque ellos vistan en santo pensando que somos tontos. En fin, lo dicho, a confiar en que la Justicia los obligue a utilizar algun criterio objetivo, aunque sea el color del pelo, pero algo objetivo. Todo dedo, dedo y puro dedo, no me cansare de repetirlo.