El cupón de fin de semana de la ONCE del sábado ha dejado más de dos millones de euros en Jerez, donde un solo acertante ha ganado el sueldazo dotado con 6.000 euros al mes durante 25 años. En total, el sorteo dedicado al Banco Farmacéutico ha repartido más de 2,3 millones de euros entre Cádiz, Sevilla y Málaga.
Josefa Flores Fernández, vendedora desde hace tres años, vendió nueve cupones premiados con 25.000 euros a las cinco cifras y la serie agraciada con el sueldazo de la ONCE que ofrece un total de 6.000 euros al mes durante 25 años, por lo que repartió en Jerez más de dos millones de euros. Flores tiene su punto de venta habitual a las puertas de una frutería en la avenida de los Arcos y por las tardes a las puertas del supermercado Mercadona ubicado en esa zona. “Estoy supercontenta y nerviosa por haberlo dado”, decía esta mañana. “Qué alegría hijo! Yo lo que quería era darlo porque hay mucha gente muy necesitada en esta zona, hay muchos clientes que me cuentan que son abuelos que ayudan a sus hijos y que vienen a comprar el cupón a ver si les toca y estoy encantada”.
El mismo sorteo repartió otros 250.000 euros en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde se vendieron diez cupones premiados con 25.000 euros, y otros 75.000 euros gracias a otros tres cupones premiados en Málaga. El resto de sorteos tuvieron como destino la localidad murciana de Caravaca.
El sorteo del sábado estaba dedicado a la sexta jornada de la recogida de medicamentos que organiza la ONG Banco Farmacéutico, celebrada ayer. Jerez cuenta con 571 afiliados a la ONCE de las 2.876 personas ciegas y deficientes visuales que hay.