El ciclo de conferencias que organiza cada año la hermandad de las Angustias, uno de esos que aglutina historia y solera en cada participación que presenta, es ya una realidad, ya que la junta de gobierno de la hermandad de las Angustias ha confirmado los conferenciantes que darán altura a esta cita cuaresmal.
La cofradía ha confiado para la ocasión en un veterano cofrade, uno de los históricos de la cofradía, la primera ponencia, que tendrá lugar el miércoles, 27 de febrero, a partir de las nueve de la noche, en la casa de hermandad de la corporación que preside Francisco José Mancilla. Será Andrés Luis Cañadas Machado, periodista, quien bajo el título ‘Desde detrás del antifaz’, profundice en el sentido de la túnica nazarena. Será presentado por su propio hijo, Andrés Cañadas Salguero, director de la web ‘Cofrademania’.
El viernes, 1 de marzo, y a la misma hora, será el turno de Jesús Rosado Borja, prestigioso bordador astigitano que ha tenido a su cargo las restauraciones y consolidaciones del manto de Nuestra Señora de las Angustias y del pendón de los siete cuchillos. Su ponencia llevará el título ‘Restauración de uso’, y será presentado por Francisco José Mancilla, hermano mayor de la corporación.
Con esta edición se cumplen 47 años que la hermandad organiza de manera ininterrumpida estas charlas preparatorias a la salida procesional de la corporación en la tarde del Domingo de Ramos, convirtiéndose por méritos propios y por la calidad de los ponentes que allí acuden en una de las referencias formativas de la cuaresma jerezana.