Esteban Vigo tiene este fin de semana una nueva bola de partido, justo en una semana en la que el técnico del Xerez ha recibido el respaldo a su trabajo por parte de la directiva de la entidad azulina.
“Si tienes el respaldo y el apoyo de todo el mundo se trabaja mejor y pensando que se puede sacar adelante”, reconocía el malagueño, quien añadía que tiene “ilusión por cambiar esto y que nos acompañe ya ese resultado que necesitamos”. “El apoyo que he sentido por el consejo va enfocado a lo mismo, que hay que acabar el proyecto que hemos empezado. Todo el mundo está con ganas y en ningún momento me he sentido cuestionado”, aseguraba Esteban, quien quiso dejar claro que no es “un privilegiado, estoy más dolido que nadie por esta situación, pero es mi profesión. El fútbol no tiene memoria, es algo que lo he tenido siempre claro, tanto cuando jugaba como ahora. No es un privilegio, es confianza y solo estoy agradecido por el apoyo”.
Por ello, el preparador azulino comentaba en rueda de prensa que “los jugadores saben dónde estamos y para salir de ahí solo se puede hacer lo que dicen ellos. No es que den titulares, solo dicen lo que piensan y ese es el pensar de toda la plantilla”.
En cuanto al equipo, Esteban reincidía en que “no tenemos capacidad goleadora, eso está claro, porque si aprovecháramos las oportunidades no estaríamos ahí. Ya dije que los máximos goleadores de este equipo solo llevan tres goles, y eso es muy complicado”. Algo que se complicará algo más el domingo en Soria, donde al míster del Deportivo le preocupa la situación climatológica: “Espero que el clima acompañe, ahora hace buen tiempo ahí y esperemos que siga. No están tan necesitados como nosotros, pero saldrán fuerte, aunque nosotros debemos arrancar fuerte porque puede ser un equipo que luche hasta el final con nosotros”.
Para el duelo del domingo Esteban se va a encontrar con ausencias notables como la de Maldonado, Rafa García o Álvaro Rey, una lista que hoy ha sumado un nuevo nombre; Adrián Ruiz: “Hemos perdido a Adrián por fiebre y la lista no estará hasta mañana. Está descartado porque ha venido con fiebre y lo ha mandado el médico a casa”. Es por eso que el técnico tenga que hacer cambios en el equipo titular del domingo, aunque de momento lo mantiene en secreto: “Muchos cambios no sé si haré, pero depende de muchos factores. Tengo una idea, pero igual mañana alguien me puede venir con problemas”.