Cuatro jerezanos estaban en el epicentro del cine español: la ceremonia de entrega de los premios Goya. El músico Julio de la Rosa -por la banda sonora de ‘Grupo 7′- y Jorge Laplace, Alberto Belmonte y Miguel Serrano – por el corto ‘Alfred y Anna’, optaban al máximo reconocimiento del sector en cada una de sus disciplinas, aunque ninguno tuvo suerte con la elección definitiva.
Desde primeras horas de la tarde hubo expectación en torno al Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, sede este año de la gala. Los primeros curiosos tomaron posiciones para no perderse la entrada al recinto de las principales figuras del cine nacional. La ceremonia comenzó a las 22.00 horas.
La película de Alberto Rodríguez era una de las favorita, presente en 16 candidaturas, justo después de las 18 de ‘Blancanieves, de Pablo Berger. Además de esta nominación, el músico jerezano acaba de sacar nuevo disco ‘Pequeños trastornos sin importancia’ y de editar también su primera novela, ‘Peaje‘, que precisamente presentó la pasada semana en la Fundación Caballero Bonald.
En ‘Alfred y Anna’ , Jorge Laplace ha vuelto a hacerse cargo del guión, como ya hiciera en ’30 años de oscuridad’. Mientras, Miguel Serrano se ha encargado de la dirección artística y la ilustración, de definir el estilo visual de la cinta, y Alberto Belmonte del diseño de personajes y la ilustración. No es la primera vez que estos tres profesionales pisan la alfombra de los Goya, ya que estuvieron nominados también el año pasado por ’30 años de oscuridad’.