Dos entrenamientos y un mismo esquema de trabajo. Adelantar conclusiones de la primera alineación de Carlos Ríos en el Xerez no es fácil, pues el sanluqueño tiene poco tiempo y trabaja a marchas forzadas para llegar bien al vital encuentro del domingo ante el Sabadell. Pero lo cierto es que en sus dos primeros días de trabajo ha repetido tanto el esquema de trabajo como los equipos que se han enfrentado en el partidillo a campo completo.
Por lo pronto, lo que sí parece claro es que el nuevo Xerez saldrá con una especie de trivote y con un único punta, pues hasta ahora Ríos siempre ha ensayado con un sistema 4-1-4-1. La cuestión es saber si sacará una medular formada por Barber, Keita y Rafa García o apostará por Bruno, Rueda y Lucas Porcar. Estas dos variantes han sido las utilizadas en las dos primeras sesión, aunque también es cierto que perfectamente podría realizar una síntesis de ambas.
Donde no tiene demasiadas opciones es en la punta de ataque. Hoy Patiño ha realizado su primer entrenamiento con Carlos y a día de hoy es el mejor colocado para ser el hombre gol y la punta de la lanza xerecista. Hay que tener en cuenta que Bartholomew Ogbeche continúa con trabajo específico y ya está prácticamente descartado para jugar el domingo. La otra alternativa es Emaná. Stephane tiene todas las papeletas para repetir convocatoria, pero quizás sea demasiado verle salir de inicio.
¿El resto del equipo? Pues no es sencillo realizar una apuesta por lo visto en las dos sesiones. Es cierto que siempre se han mantenido los equipos, pero la lógica apunta a que Ríos está mezclando suplentes y titulares.