En el primer día del septenario de la hermandad de los judíos, Antonio Álvarez del Pino, artista y pintor gaditano, llevó a cabo la donación de una obra pictórica presentada al Concurso Semana Santa de Jerez 2.013. El cuadro quedó finalista en la pasada edición del concurso, y el artista ha querido donar la pieza a la hermandad que ha servido de base para su pintura. La hermandad ha agradecido “sinceramente su gesto para enriquecer el patrimonio de esta cofradía”.
Desde el año 2008, este gaditano es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de pintura. A lo largo de estos años ha realizado varios cursos relacionados con el campo de las Bellas Artes y las restauraciones impartidas por las Universidades de Sevilla y Cádiz. En el año 2008, el Rectorado de Sevilla adquiere su obra ’Manzana de Newton’ para el Pabellón de Brasil de dicha Universidad, comenzando al mismo tiempo sus trabajos en el ámbito cofrade pintando cinco piezas para el palio de la Virgen de los Dolores de Cádiz.
En los cursos 2.010 y 2011 imparte la docencia en el ‘Instituto Murillo’, de Sevilla, en las asignaturas de Dibujo y Geometría descriptiva. Además pertenece al grupo de investigación de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. En 2012 pinta el cartel de la Procesión Magna del Bicentenario de la Constitución de 1812, con gran repercusión, y queda finalista en el concurso del Cartel de la Semana Santa de Jerez. El mes pasado se proclamó ganador del concurso Cartel de la Semana Santa de Cádiz , con la obra titulada ‘La noche de los tiempos’.
Es autor del libro ‘Hacia una teoría del Arte’ y tiene obras de colecciones en el Conservatorio de Música de Cádiz y Granada, en el Museo de las Bellas Artes de Jerez, de San Fernando, en el Parlamento Andaluz y en la Basílica de la Esperanza Macarena.