El vestíbulo del Teatro Villamarta luce estos días de forma especial gracias al colorido mural que han elaborado alumnos de cuatro colegios de la ciudad en la actividad ‘Me persigue un lunar’, que ha pretendido hacerles partícipes del Festival de Jerez.
Escolares de los centros de La Unión, José María Pemán, Torresoto y Compañía de María han colaborado de diferente manera (según sus edades, de 5 a 11 años) a la confección del photocall. Los más pequeños han decorado el fondo mientras que los mayores han realizado los coloridos lunares donde han expresado qué es el flamenco para ellos. Los últimos en participar, los de 5º de la Compañía de María, han dado el toque final al trabajo con más lunares y las conexiones entre unos conceptos y otros. Taconear, bailar, esfuerzo, energía, amor, sentimiento y fuerza son algunas de las características que los niños le han atribuido al flamenco. “Hemos querido que verbalicen la emocion del flamenco, que no se quede en la cuestión estética”, ha explicado Inma Parra, una de las monitoras, tras terminar la última sesión de este programa escolar organizado por Montocultura.
Además del mural colectivo, los niños han conocido las entrañas del teatro haciendo una visita guiada. También han podido presenciar parte de una clase de baile de las que se imparten estos días en el Villamarta, de la que salen “muy emocionados”.