María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, ha entrado en escena dentro del tenso momento que viven a día de hoy el Xerez y el Ayuntamiento jerezano y ha especificado que “estaremos en lo que sea bueno para el Xerez y para la afición, pero no entraremos si no hay cuentas claras. Hay muchas incógnitas, incluso judiciales, y mientras existan no pondremos dinero público”.
La edil municipal no ha querido valorar la posibilidad de que el club desaparezca, instando a que “hay que trabajar con seriedad y no perder las oportunidades. Trabajar con transparencia, que ahora no existe en el club. Yo no voy a dar dinero de todos los jerezanos sin saber ni a dónde ni a quién, el dinero público hay que cuidar dónde se pone”.
Además, García-Pelayo matizaba que “los dos millones de los que hablan no son exigibles y no tienen un sustento jurídico, así que no se los voy a dar por simpatía. Si se aferran a un convenio, también hay que decir que ellos tampoco cumplieron con el Ayuntamiento. Ahora mismo existe un descontento generalizado con la dirección, así que no apoyaremos a esa dirección”.
Y es que hay que recordar que el Ayuntamiento mantiene que existen diversos incumplimientos firmado en su día entre el Xerez y el PSOE la participación del Ayuntamiento en los beneficios que se produjeran por publicidad en el videomarcador, publicidad en el Municipal de Chapín, explotación de los bares instalados en el estadio o la publicidad televisiva, cantidades elevadas según los representantes del Consistorio jerezano.