Lo que ya se adelantaba la semana pasada se ha confirmado esta. Manuel Ruz ha vuelto a recaer de la pericarditis que se le detectó el año pasado y deberá mantener reposo durante los próximos 30 días. En un comunicado del Xerez se indica que los “médicos del club informan que tras las pruebas realizadas al jugador de la primera plantilla Manuel Ruz Baños, se confirma el diagnóstico de pericarditis tal y como se informó la semana pasada.
El futbolista permanecerá en reposo durante un mes, plazo en el cual se le repetirán las pruebas de diagnóstico. Dependiendo del resultado de las mismas se valorará la posibilidad de que el jugador se incorpore al trabajo o que permanezca un mayor tiempo de baja”.
Israel, de vuelta
Por otro lado, el Xerez ha comenzado hoy a preparar el partido de este domingo ante el Real Murcia. Entre los integrantes de la plantilla se pudo ver al sevillano Israel entrenar con el resto de sus compañeros. El centrocampista se había marchado cedido en este mercado invernal al fútbol griego, pero al parecer un problema en la documentación han precipitado su regreso. El club ha emitido un comunicado señalando que el futbolista “Israel Bascón Gigato se encuentra actualmente entrenando con la primera plantilla azulina debido a un problema en la tramitación del transfer del jugador al GAS Veria de la liga Griega por motivos ajenos al club. Por petición expresa del técnico Carlos Ríos, el futbolista seguirá entrenando con el primer equipo hasta que la FIFA solvente la situación en los próximos días.