Si algún ciudadano se topa estos días con un individuo ataviado con un casco integral blanco a lomos de una moto marca Aprilia blanca y roja, deberá extremar las precauciones. Más aún si acaba de salir del banco o abandona un cajero, pues desde hace un tiempo la Policía sigue tras la pista de este sujeto acusado de cometer diversos tirones por distintas zonas de la ciudad en solo una semana. Como han confirmado fuentes de la investigación a este medio, en la tarde del jueves sin ir más lejos se produjo la última de sus tropelías, cuando una señora paseaba a plena luz del día por la calle Arcos y fue abordada por un motorista cuyas características se corresponden con las ya mencionadas.
En cuestión de segundos el individuo se hizo con el bolso de la mujer, que acabó en la acera y fue asistida por agentes de la Policía Local. Ante las contusiones sufridas como consecuencia del percance, los funcionarios decidieron trasladarla al Hospital. A pesar de que en ese momento se desplegó un amplio dispositivo con la colaboración de la Policía Nacional, los profesionales no consiguieron cercar al sospechoso que huyó del lugar con algo más de 300 euros en el bolsillo, propiedad de la señora asaltada.
Una cifra considerable que hace barajar a la Policía la posibilidad de que la víctima acabara de sacar el dinero del cajero, tras lo que el ‘tironero’ la siguió hasta encontrar el momento propicio para cometer el delito. Es por eso que se recomienda a los ciudadanos, en especial a los que lleven encima ciertas cantidades de dinero, que estén muy alertas pues es posible que se les vigile de antemano con el fin de robarles cuando los ladrones lo encuentren oportuno.