Quería volver a los escenarios y lo ha conseguido con un gran éxito. ‘Siempre Antonio’ es el espectáculo del regreso de Antonio Márquez cuatro años después y el Festival de Jerez ha sido testigo provilegiado. Dividido en dos partes -la bodega gitana y el bolero- el montaje transmite luminosidad y el público supo agradecérselo a base de aplausos. Se trata de dos coreografías que ya puso en escena en esta misma cita festivalera hace años y que ha antologado para su vuelta.
La danza clásica española, el baile por el baile, es el argumento de la obra, que jugó con una interesante transición para unir las dos mitades. Hasta la elección del vestuario estuvo acertada y contribuyó a ese colorido optimista como en las alegrías con bata de cola y mantón verde que interpretaron las chicas del ballet.
Aunque a final de la primera parte hubo cuadros que se hicieron un poco largos, la segunda recuperó la atención de los espectadores para no perderla más. Tanto se aplaudió a Antonio Márquez y su compañía que el bailarín se marcó un zapateado y un bis perfectamente coreografiado. Afortunadamente y como él mismo ha dicho, ha vuelto sin fecha de retirada por lo que el mundo del baile puede estar contento.
Antonio Márquez ‘Siempre Antonio’ from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.