Sin duda el Natación Jerez es el club jerezano que cubre más frentes deportivos en toda la ciudad. Una muestra significativa es la movilización de toda la sección para disputar las diferentes ligas, campeonatos, torneos y representaciones en la selección andaluza que convierten a Dos Hermanas en la capital andaluza del waterpolo durante este fin de semana.
Los absolutos jugarán este sábado con el conjunto nazareno el penúltimo partido de liga regular antes de los “playoff”. Su técnico, José Alejandro Rubio dirigirá también a la escuadra juvenil que lucharán por los tres puntos en liza frente al equipo de la ciudad en esta categoría. Pineda y los cadetes del CN Jerez DKV han sido invitados a participar en el Torneo Diputación de Sevilla. Así, en la clorada de Dos Hermanas se enfrentarán al CN Caballa y a la Selección Andaluza Infantil, combinado en el que el Natación Jerez tiene representación por medio de tres jugadores.
En el mismo espacio deportivo del CMAD de Dos Hermanas se podrá ver a los futuros waterpolistas andaluces que con la celebración del Campeonato de Andalucía Benjamín-Alevín jugarán de forma simultánea en la enorme piscina sevillana equipos llegados de toda Andalucía. Una fiesta del waterpolo de base en toda regla. Como es habitual numeroso público abarrotará la grada para aplaudir a los chavales.
Por su parte, el domingo, trece jugadores del club jerezano e Ignacio Pineda se desplazan hasta Marbella para jugar con los pupilos de Jorge Botello e intentarán arrancar tres puntos más que sumar al casillero jerezano.