Recta final de la competición en el grupo I de Primera Andaluza. En juego el ascenso directo para una plaza en Tercera y determinar quién será segundo y tercero para la disputa de la liguilla de promoción. Tres equipos han quedado en esa pelea a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. Dos onubenses, La Palma y Olímpica Valverdeña, y el Xerez B de Paco Peña. Seis finales, 18 puntos en juego y un enfrentamiento directo marcarán los meses de abril y mayo. Tras jugarse la jornada 28 el pasado fin de semana, la Liga en Primera Andaluza descansa ahora dos semanas para encarar el final a partir del siete de abril.
El filial azulino se aferra a las opciones reales que le quedan para soñar esta compaña con que el ascenso sí es posible. Después de quedarse a las puertas en temporadas pasadas, el Xerez B está superando los números este año. La victoria en el derbi local ante el Guadalcacín le siguen dejando a cuatro puntos del liderato, que comparten La Palma, primero, y Olímpica Valverdeña, segundo, con 59 puntos. Los xerecistas con 55 es el tercer equipo que queda para la lucha directa, una vez prácticamente descartados los rivales que le siguen, Puerto Real, Isla Cristina y Rota, con 41 y 40 puntos respectivamente.
El Xerez B parte con algunas facilidades, a priori, en las seis finales que le quedan. Jugará cuatro partidos en casa y dos fuera. Teniendo en cuenta la fortaleza que está mostrando en La Canaleja, hace pensar que los de Paco Peña podrían sumar muchos de los 12 puntos en juego. El resto de partidos, las otras dos salidas sí se antojan complicadas. Especialmente determinante podría ser la que afrontará en la penúltima jornada de Liga, ya que viaja hasta La Palma. El otro equipo es también el onubense Isla Cristina. De esta forma, la Liga en Primera Andaluza la reanudará en casa ante el Chiclana, volverá a jugar en La Canaleja con Balón de Cádiz, visitará al Isla Cristina, jugarán ante su público con el Puerto Real, La Palma y acabará la Liga ante el Algaida, en lo que podría ser una gran fiesta azulina en La Canaleja.
Un pequeño camino aún por recorrer, pero que está cada vez más cerca. Seis partidos, 18 puntos en juego y muchas finales para dar caza a la primera posición y volver a ser equipo de categoría nacional la próxima temporada. La cuenta atrás comienza tras la Semana de Pasión.