No es demasiado normal ver a jugadores de la cantera en las convocatorias del Xerez, pero las bajas por sanción y lesión, además de los muchos problemas que se está encontrando esta temporada el primer equipo, están cambiando radicalmente esta dinámica. Muestra de ello, es que esta semana van tres chavales de los equipos filiales convocados: Bicho, Joaqui y Marcelo. Lo de los dos primeros ya se había producido con anterioridad y ambos tienen bastante presencia en los entrenamientos del primer equipo. Pero Marcelo es la primera vez que entra en una lista y tiene la opción de debutar en Segunda División con el cuadro jerezano. Se trata de un defensa del equipo juvenil que juega en División de Honor. Carlos Ríos se ha visto obligado a tirar de él, pues cuenta con las bajas por lesión de Ruz, Redondo y Bouzón, además de la sanción de Galán. Esto quiere decir que solo tiene disponibles a Mendoza, David Prieto y Cámara (que está tocado físicamente).
Por lo tanto, el técnico azulino se tendrá que inventar una nueva defensa y todo apunta a que será Rafa García el que tape el hueco en el centro de la zaga junto a Prieto. Joaqui y Marcelo esperarán su oportunidad en el banquillo.
La otra gran novedad de la lista es la presencia de Álvaro Rey, que al fin ha superado su lesión y vuelve a estar disponible para el entrenador. El equipo necesita su desborde, pero parece prematuro que salga de inicio.
La convocatoria al completo la forman: Chema, Navas, Mendoza, Barber, Bruno, Porcar, Ogbeche, José Vega, Rafa García, Maldonado, Álvaro Rey, Rueda, Cámara, Prieto, Marcos, Keita, Bicho, Marcelo y Joaqui.