El piloto español del Repsol Honda Team Dani Pedrosa aclaró que su ausencia en la última sesión de entrenamientos de Jerez ha sido debida “a unas molestias en el cuello” que comenzó a sentir en el test de Austin, por lo que ha preferido no salir a la pista porque además ya no tenía “nada nuevo que probar en condiciones de lluvia”.
“Esta mañana hacía sol, pero cuando hemos entrado a pista las nubes han empezado a llegar. Mientras hablaba con el equipo del programa de pruebas para hoy, ha empezado a llover. Hemos decidido que no teníamos nada nuevo que probar en esas condiciones –incluso si la pista empezaba a secarse esta tarde– y que estábamos contentos con la moto. Además, ayer noté otra vez dolor en el cuello y he preferido descansar antes de Catar”, indicó el piloto a Europa Press.
También se refirió a las sensaciones con la moto de cara al comienzo del Mundial, positivas a pesar de esos dolores en el cuello. “Hemos hecho muchos test este invierno y ahora estamos listos para la competición, no puedo esperar para empezar la temporada”, aseguró Pedrosa.