Los rivales del Xerez para esta próxima jornada no se quieren fiar del cuadro azulino pese a su situación en la tabla. En el arranque de los entrenamientos para preparar ese partido, el fútbolista del Lugo Manuel Rodríguez, ‘Manu’, ha asegurado a EFE que la posición en la que se encuentran tras el ascenso del pasado verano “no es un milagro”, sino la consecuencia del trabajo que han hecho para tener 43 puntos después de 31 partidos y rozar la permanencia.
“Milagro no creo que sea. Desde principio de temporada trabajamos muchísimo, tuvimos muchísimas lesiones, cada día trabajamos en un campo distinto, pero milagro no. Sabíamos que teníamos un buen equipo y los resultados están ahí”, comentó el capitán del conjunto gallego. El lateral izquierdo se refirió también a la importante victoria ante el Racing y ahora ya piensa en el duelo ante el Xerez: “El partido era importantísimo. Al Racing le sacamos doce puntos, que todos lo hubiéramos firmado a principio de temporada, y ahora tenemos otro partido fundamental ante el Xerez. Si lo sacamos adelante daríamos un paso de gigante”.
Manu recordó que desde principio de temporada se marcaron “llegar a 50 puntos”, la cifra que, teóricamente, garantiza la continuidad en la Liga Adelante, y el objetivo es lograrla “cuanto antes” para, “después, disfrutar de la categoría”, con ambición, pero jornada a jornada. ”Cada vez que nos relajamos nos dan un batacazo, así que no lo haremos. Hay que ser ambicioso, pero vamos semana a semana, sin pensar más allá, porque cuando hicimos eso no nos fueron bien las cosas”, indicó. ”Si ganamos al Xerez, intentaremos ganar al Elche. Vamos a ir partido a partido, a disfrutar. El equipo lo merece, sin renunciar a nada, porque cuando lleguemos a los 50 seguiremos luchando y trabajando igual”, anunció. Manu ha visto crecer a este Lugo: “Llevo seis años en el club. Empezamos en Segunda B, cada año el equipo dio un paso más. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo tanto a nivel individual como grupal. Lo importante es que el grupo funcione”, dijo.