La plantilla del servicio de ayuda a domicilio vive este miércoles su último día de huelga. Y lo ha hecho esta mañana protagonizando una manifestación por las calles del centro de la ciudad que ha acentuado, más si cabe, los problemas del tráfico debido a la instalación de los palcos de Semana Santa.
Las trabajadoras han permanecido apostadas a las puertas del Ayuntamiento y a las doce del mediodía han partido de la plaza del Arenal hacia Esteve, Honda, Larga y Alameda Cristina para regresar de nuevo al punto de origen. Es el acto final de la huelga que las ha tenido en la calle estos tres últimos días: el lunes en la puerta de su empresa, el martes en las oficinas de la Junta de Andalucía y hoy en el centro.
El comité de empresa ha enviado, además, un escrito rubricado por la plantilla a la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, donde le explican su delicada situación y le preguntan acerca del futuro de los servicios de dependencia.
Hay que recordar que esta huelga ha afectado a 800 usuarios ya que los servicios mínimos solo han atendido a las 300 personas con mayor grado de dependencia.
Sin nás noticias del cobro
Las empleadas supieron el lunes a través de los sindicatos que la Junta de Andalucía había efectuado el pago de algo más de 700.000 euros para este servicio, dinero que aún no ha llegado al bolsillo de las trabajadoras. Ese día comenzó el proceso de las tomas de razón con el banco que se puede alargar hasta una semana, incluso más debido a los festivos. El colectivo decidió de forma mayoritaria mantener los paros ya que, aunque todo el dinero fuera destinado a nóminas, no cubriría las cuatro que ya tienen acumuladas y que están a punto de convertirse en cinco con la del mes de marzo.