La Delegación de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento está realizando desde la semana pasada la sustitución de los bolardos H-75, de color azul con bandas blancas reflectantes, por otros denominados ‘hitos de balizamiento modelo ciudad H-80′, de color gris e igualmente con bandas reflectantes, en distintas zonas del centro histórico de la ciudad.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Integral de Señalización Vertical y Horizontal desarrollado por el Área de Movilidad del Ayuntamiento y de la misma se dio cuenta en la pasada sesión de la Mesa de Movilidad celebrada el 4 de abril.
El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, explica que “esta actuación, como explicamos en la Mesa de Movilidad, mejora la estética del centro. Los nuevos bolardos, denominados H-80, por su altura, de 80 centímetros, son más resistentes y duraderos que los anteriores y su fisonomía ofrece más sentido estético al paisaje urbano”.
Los nuevos hitos, de un precio similar por unidad, se irán colocando a medida que sean necesarios sustituyendo a los H-75 que se encuentren deteriorados.