La Policía Nacional ha detenido a J. R. L. M. instantes después de que cometiera su último robo en la zona centro de la ciudad. Se le imputa la comisión de otros seis tirones en distintas zonas de Jerez y por esa razón, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Desde la Comisaría se había desplegado un operativo especial integrado por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial para tratar de atajar estos robos, pero fueron los agentes que habitualmente prestan servicio con motocicletas en la zona centro los que pudieron alcanzar al sospechoso. Fue instantes después de que arrebatara el teléfono móvil a su última víctima mientras ésta caminaba por la calle Larga.
Sobre las doce de la mañana del pasado jueves, la sala del 091 recibió el aviso alertando que una mujer había sufrido un robo en la vía pública y que el autor de los hechos huía del lugar haciendo uso de una bicicleta en dirección a la zona de Madre de Dios. En ese momento, los agentes motorizados emprendieron la búsqueda, localizándole cuando huía a toda velocidad montado en una bicicleta en dirección contraria por la calle Corredera en dirección a la plaza de las Angustias. Una vez que le alcanzaron le ordenaron que se detuviera, pero el individuo se negó intentando esquivar las motos que conducían los policías y continuó su huida por la zona de la acera. Finalmente pudo ser reducido y durante el cacheo se comprobó que portaba el teléfono móvil que acababa de robar.
UNA BICICLETA PARA LOS ROBOS
La posterior investigación pudo identificar al detenido como el autor de otros seis hechos similares cometidos recientemente por la zona centro y este de la ciudad. El arrestado cometía sus robos siempre de forma parecida: circulaba en bicicleta mientras localizaba una víctima propicia; en esos momentos se acercaba discretamente a la persona seleccionada, la cual, en la mayoría de los casos, se encontraba hablando con su teléfono móvil mientras paseaba y sorpresivamente se lo arrebataba de las manos para acto seguido huir rápidamente con la bicicleta, lo que impedía que los afectados o los testigos de los hechos pudieran darle alcance.
La Policía Nacional también ha localizado y detenido a otros dos varones por un delito de receptación, al ser acusados de comprar al primer arrestado el material robado.