Finca Constancia añade un nuevo éxito internacional con las puntuaciones logradas en la publicación de Robert Parker, The Wine Advocate. Altos de la Finca 2011 con 92 puntos y Finca Constancia 2011 con 91, logran situarse como referentes de vinos de parcela de la Tierra de Castilla, mostrando el excelente trabajo del equipo de Finca Constancia con su enóloga, Beatriz Paniagua, a la cabeza.
Neil Martin, reviewer del equipo del Robert Parker, describe Altos de la Finca 2011 -elaborado a partir de las mejores uvas de Petit Verdot y Syrah de los viñedos situados en los altos de Finca Constancia- como un vino donde las variedades se combinan a la perfección y con “un refinado acabado que logra mantener el control y la intensidad”.
Sobre Finca Constancia 2011, Neil Martin califica este coupage como un “vino delicioso, una mezcla muy acertada de variedades que resulta extraordinaria. Para beber desde ahora hasta 2016”.
Con este nuevo éxito, Finca Constancia afianza su vocación internacional, que le ha llevado a estar presente en más de 30 países en los últimos 5 años.
REFLEJO DE LA FILOSOFÍA DEL FUNDADOR DE GONZÁLEZ BYASS
Finca Constancia es la apuesta más importante de la familia González en el siglo XXI. Su nombre es un homenaje al fundador de González Byass, Manuel M González, para quien la constancia era la virtud esencial para la vida. Por eso, llamó a su primera bodega en Jerez, La Constancia, y por eso, Finca Constancia es el reflejo de la filosofía del fundador de González Byass traducida al siglo XXI.
La Finca, de aproximadamente 200 hectáreas, está dividida en 70 parcelas diferenciadas en función de sus condiciones naturales. Cada parcela es única, y se vinifica por separado. Por eso, en Finca Constancia se elaboran vinos de parcela.