La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha asistido a la inauguración del aula de psicomotricidad del CEIP Sagrada Familia. El acto ha contado con la presencia de la directora del centro, María Ybarra, de la presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos, Carmen Ruiz, y de la coordinadora del equipo de orientación, Asunción García, así como de profesorado y familias. En el transcurso del acto se ha descubierto una placa elaborada por una alumna del centro.
García-Pelayo ha felicitado a toda la comunidad educativa del centro por el resultado de un empeño que ha permitido la apertura de una dotación que atenderá las necesidades específicas de más cincuenta alumnos, a través de una disciplina educativa y terapéutica que ofrecerá una atención más integral a los escolares.
La alcaldesa ha señalado que “iniciativas como ésta de la comunidad educativa del Sagrada Familia contribuyen a que Jerez sea una ciudad más accesible, más atenta a las diferencias, y supone para las administraciones, un acicate en ese empeño de trabajar siempre por el bienestar de todos los ciudadanos, y atendiendo a sus necesidades”.
No es el CEIP Sagrada Familia, sino las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SA-FA), que es un centro concertado.