Jerez recibirá 16 años después la visita de la Vuelta Ciclista a España, aunque en el Ayuntamiento de Jerez ya se han puesto manos a la obra para que en 2014 la cita ciclista nacional por excelencia esté de nuevo en la ciudad.
María José García-Pelayo quiere que la Vuelta regrese en 2014 y que la ciudad albergue una etapa en un lugar emblemático de Jerez, el Circuito de Velocidad. La alcaldesa intervino en Radio Nacional de España y confirmaba que le gustaría que “hubiera una contrarreloj Jerez-Jerez, no desde Jerez a otra ciudad porque al final lo que sale en la televisión es la carretera. Estamos planteando que la etapa pase por el Circuito de Velocidad, van a hacer un trazado atractivo y distinto”.
Desde la edición de 1997 la Vuelta Ciclista a España no para por Jerez. Un año después, la ciudad vio pasar de largo una cita que salió de Cádiz hasta llegar a Estepona, pero que no supuso la repercusión que desde el Ayuntamiento esperan para 2013. Una cita ciclista que, por contra, tiene mucha historia en la ciudad.
En 1992, y con ciclistas como Erik Breukink, Robert Millar, Steven Rooks o Stephen Roche, Jerez sirvió de salida para la vuelta, aunque mucho antes, en 1979, Jerez sirvió de prólogo y salida de primera etapa de la actual Vuelta Ciclista, la primera organizada por Unipublic tras la renuncia del diario El Correo Español-El Pueblo Vasco.