Joaquín Morales tendrá que testificar en la Audiencia Provincial por la demanda presentada por un grupo de accionistas minoritarios que consideraron ilegal una ampliación de capital en el Xerez Club Deportivo realizada por el empresario de Dos Hermanas. En la cita que ha tenido lugar esta mañana en la sala de vistas número 2 de la Audiencia en Cádiz se ha decidido que la demanda pasa a vista previa o juicio directamente, aún sin fecha.
Las partes implicadas (Morales ha estado representado por el letrado Óscar Arredondo, mientras que un abogado de oficio ha defendido los intereses de los minoritarios) han mostrado sus pruebas (todas han sido admitidas a trámite), pero no se podría continuar sin la testificación de Joaquín Morales, los administradores concursales que tuvo el Xerez, los peritos auditores y Paco Franco, en representación del grupo demandante. Eso sí, la parte demandante ha alegado que, si se demuestra que Joaquín Morales es representación de Luz Costa, el máximo accionista podría no testificar, ya que no podría ser parte y testigo del proceso.
Los minoritarios reclaman la nulidad total de la ampliación, ya que consideran que no existen argumentos para justificarla ni ha sido inscrita en el Registro Mercantil. Además, uno de los datos curiosos que ha dejado esta cita han sido los justificantes de pagos en francos suizos.