Hace un par de semanas, Chema declaró en una entrevista con PlayRec que el futuro de la mayoría de los jugadores del Xerez podría estar en el equipo de parados de la AFE. Pero parece que en su caso se podrían abrir otros caminos. Y es que las actuaciones del meta alicantino no han pasado desapercibido entre los dirigentes del Cádiz, y podría ser la principal opción para tapar la portería de Carranza.
Al parecer, el cuadro amarillo no tiene demasiado interés en renovar a Aulestia y, según publica La Voz, Chema es el mejor colocado para ocupar ese hueco. El alicantino termina contrato con el Xerez, nadie le ofreció la renovación a principios de temporada y, de momento, nada se está haciendo desde la dirección deportiva xerecista de cara al próximo curso. Además, después de muchas temporadas defendiendo la portería de Chapín, Chema es consciente y ha decidido que su ciclo en Jerez ha terminado.
La opción del Cádiz no es demasiado apetecible, pero dependiendo cómo se vaya moviendo el mercado, podría ser una posibilidad a estudiar por el de Orihuela.