El entrenador jerezano Juan Carlos Ramírez será protagonista de los campus que organiza la Fundación Atlético de Madrid en Andalucía. El técnico ha sido contratado para llevar las actividades que se desarrollarán en junio y julio en Huelva y Sevilla. Una buena noticia para Ramírez que vuelve a la actividad después de ser destituido como entrenador del Guadalcacín el pasado 19 de febrero.
Este fin de semana comenzará la preparación y planificación de esos dos campus de fútbol dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Para ello, Ramírez se concentrará con los responsables de Campus ATM en las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael. Justo después, del 24 al 28 de junio comenzará los entrenamientos y el aprendizaje de los pequeños en el campus de Huelva. Del 8 al 12 de julio se desarrollará en las instalaciones de Constantina el campus de Sevilla.
Tras recibir esta noticia, Juan Carlos Ramírez se mostraba “contento” y muy “ilusionado” por esta nueva aventura y experiencia que va a realizar. Un interesante y exigente trabajo para este entrenador jerezano, que confía en cumplir satisfactoriamente. Entre algunas de las funciones y objetivos que se marcan desde el campus ATM, en su web indicaban que los entrenadores “son profesionales de distintos ámbitos que dedican 24 horas al día para pensar y vivir fútbol, aportando una amplia y reconocida experiencia dentro de sus respectivas disciplinas. Este hecho nos separa y diferencia claramente de la competencia dado que este departamento es real, existe de verdad. La calidad se demuestra trabajando y nosotros lo hacemos cada día. Pueden dirigirse a cada uno de estos profesionales en el momento que lo deseen para realizar consultas, despejar dudas y atención posterior a la estancia de su hijo/a en el campus. Estos profesionales emitirán un informe detallado en virtud de las pruebas, evaluaciones y propuestas que se realicen durante la celebración del campus. Se garantiza la mejora total sistemática en la ejecución de las destrezas y habilidades técnicas del fútbol y una calidad máxima del trabajo práctico desarrollado durante el campus”.