‘Música Delicatessen’ llega a su cuarto espectáculo y propone al público jerezano un nuevo cambio de rumbo musical: después de escuchar flamenco, un homenajea los “castrati” o la orquesta Plectrum Gaditanum, mañana le toca el turno a un recital lírico, a cargo de la soprano italiana Lucía Pellegrino, que estará acompañada al piano por el maestro Ángel Hortas.
El recital, en los Claustros de Santo Domingo a partir de las 21.00 horas, repasará algunas de las arias más famosas de la ópera italiana, de compositores como Leoncavallo, Puccini o Verdi, de cuyo nacimiento este año se celebra el bicentenario. El programa incluye además la interpretación de obras de cámara populares de Italia; se ha escogido un repertorio de canciones y romances con el que la soprano pretende transmitir el carácter de su país y sus gentes.
El ciclo ‘Música Delicatessen’, organizado por Escena Lírica Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, terminará el sábado 29 de junio, con un concierto de canto gregoriano y polifónico propio del Renacimiento español, a cargo del Ensemble Vocal de la Real Capilla del Pópulo de Cádiz.
Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas, y cada uno tiene un precio único de 7 euros. Las entradas pueden reservarse en el teléfono 601 020 725, en la sede de Escena Lírica Producciones (calle Paraíso, edificio Jerez 74, piso 3, oficina 19), en la Cervecería La Cañita (calle Porvera 11) o a través de internet en www.interentrada.com