La hermandad de la Coronación de Espinas ya tiene nuevo hermano mayor. Finalmente será Francisco José Rodríguez Luque quien sustituya a Javier Lucena en el máximo puesto dirigente de la cofradía del Domingo de Ramos. El actual tesorero de la junta de gobierno de la hermandad se enfrentaba en las urnas a la candidatura liderada por Enrique Barberá Villar, quien obtuvo 122 votos frente a los 180 que consiguió el grupo que finalmente resultó vencedor. Las votaciones se completaron con dos votos nulos, y 17 abstenciones.
Francisco José Rodríguez Luque, de 52 años de edad, es hermano de la hermandad de la Coronación desde el momento de su nacimiento. Actualmente es el tesorero de la hermandad, -de hecho, este viernes debe presentar el cierre del ejercicio en un cabildo que todavía presidirá Javier Lucena-, aunque ha desempeñado en anteriores ocasiones el cargo de teniente de hermano mayor de la corporación.
En su programa, aparte de contar con un acuerdo que se hará ahora efectivo con la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz, de Los Palacios, ilusionaba a los hermanos con alternativas y actuaciones importantes, como los cuidados y arreglos necesarios de la capilla de los Desamparados, así como otras intervenciones en el patrimonio de la cofradía. En el horizonte está la organización y ejecución de actividades durante el 400 aniversario fundacional, y es intención de la junta de gobierno potenciar la comunicación con los hermanos, así como aprobar el reglamento de régimen interno de la corporación. También está previsto mejorar el archivo y documentación histórica de la cofradía y potenciar el área social de la hermandad, que cuenta con la ‘Bolsa de Caridad San Juan Bautista’ y la ‘Fundación Paz y Aflicción’ como máximos exponentes.