Joaquín Morales ha puesto, una vez más, fin a su etapa en el Xerez. Casi nueve años después de su llegada, el sevillano ha vuelto a vender su paquete accionarial y esta vez de nuevo al Grupo Energy, aunque en esta ocasión, según el propio Morales “es la definitiva”.
En un comunicado publicado hoy en la página oficial del Xerez, Morales explica que “en el día de ayer, y después de un periodo de reflexión profunda, he decidido llegar a un acuerdo extrajudicial con el grupo Energy, por medio del cual toman el control y la propiedad de la entidad“, una decisión que, según el empresario de Dos Hermanas, está tomada “después de haber intentado hasta la saciedad encontrar los recursos suficientes para la supervivencia del Club, contemplando incluso la cesión a Rafael Mateos desde hace más dos meses sin resultado positivo y sin tiempo para contemplar otra opción”.
El ya exmáximo accionista del club además desvela que “después de una conversación con D. Javier Tebas, en la que tomamos conciencia de que habría que agotar todas las posibilidades de salvación del Xerez, y viendo que este Grupo es el único que ha demostrado el interés necesario, en contra de mi idea primera he decidido lo anterior, pensando en el bien del Xerez, de los trabajadores y de los socios y abonados y evitar la desaparición de un Club con más de sesenta años de antigüedad”, despidiénose de manera “definitiva” del xerecismo: “Sin más me despido, esperando esta sea la solución definitiva, y deseando la mejor de las suertes a la Entidad, empleados y afición en general”.