La RFEF no se fía del Xerez y de sus nuevos gestores, o al menos eso es lo que se concluye después de que la Federación pida a la entidad azulina el aval más alto a un equipo de la categoría de bronce, junto a la SD Compostela, recién ascendido de categoría. Es decir, 400.000 euros.
Sin ir más lejos, la temporada pasada la Federación solo le solicitó al Cadiz, el presupuesto más alto del grupo con fichas de hasta 120.000 euros, unos 200.000 euros. La razón; la Federación ha recibido un documento que asegura que actualmente los gastos de plantilla en el Xerez ascienden a 1,2 millones, mientras que la realidad es bien distinta, ya que con contrato en vigor a dia de hoy solamente hay seis jugadores, cuyo gasto no llega ni a 400.000 euros, según fuentes del club.
En la misma tesitura se ha encontrado la SD Compostela, quien vio peligrar el poder disfrutar de Segunda B, aunque a través de un comunicado, afirma haber asegurado la participación del club en Segunda B. El comunicado indica que el club podrá participar en la competición a la que acaba de ascender tras cumplimentar sus compromisos económicos. El club asegura que la buena gestión de la directiva y de su presidente han sido claves para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) diese el el visto bueno a la participación del club gallego.