La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, en colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas, ultima estos días los detalles del programa de la II Semana del Día Internacional del Flamenco, que se celebrará en Jerez, del 11 al 16 de noviembre, en conmemoración de la declaración del flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La programación, que repite en líneas generales el formato de su primera edición, estrena algunas propuestas, entre otras, recitales flamencos con artistas locales de primer nivel, en espacios municipales como Los Claustros de Santo Domingo o el Teatro Villamarta y teatro educativo para niños, en el coliseo jerezano, “con el objetivo de acercar el flamenco y su historia a los más jóvenes”, ha señalado el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero.
Montero también ha puesto el acento en la idoneidad de esta cita en Jerez, “representando el particular homenaje de esta ciudad, con una serie de actividades culturales, a la declaración del flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. La cita incluye conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y un flashmob en el centro de la ciudad, una actividad que el pasado año despertó gran interés por parte del público.
Durante la jornada central de la celebración, el sábado, 16 de noviembre, el Cabildo acogerá el acto institucional en el que se procederá a la lectura de un manifiesto.
Antonio Montero ha resaltado que esta cita “además de conmemorar esta efeméride supone un aliciente añadido a la oferta lúdica de Jerez durante el mes de noviembre” y es por ello que ha animado a la iniciativa privada a “aprovechar esta programación flamenca que proyecta de nuevo la imagen de Jerez en base a una de sus señas de identidad y propicia el movimiento de visitantes”.