La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha reactivado el punto de acceso a internet, de carácter gratuito, tras varios años en los que no se ha podido ofrecer este servicio a la ciudadanía de los distritos Norte y Oeste. Esta suspensión temporal se ha debido a los problemas que presentaba la instalación eléctrica del edificio que alberga la Oficina Técnica del Distrito Norte y Oeste (Centro de Servicios Sociales Rosa Roige) y que impedían la instalación de este punto de acceso a internet.
Una vez solucionados los problemas técnicos, la Delegación de Participación y Distritos ha podido habilitar este recurso y por ello, a partir ahora, todas aquellas personas interesadas en consultar internet desde este punto, podrán hacerlo solicitándolo en la Oficina Técnica del Distrito Norte y Oeste (avenida Doctor Fleming, s/n).
Para poder acceder al Ciberdistrito, los usuarios deberán solicitar previamente el ciber-carnet en la Oficina Técnica y una vez que lo tengan tendrán que presentarlo cada vez que haga uso de este servicio. Este carné podrá ser solicitado directamente en la Oficina Técnica y su obtención conlleva la aceptación de las normas de uso de este recurso.
Para una mejor organización de este punto de acceso a internet, se recomienda solicitar el uso con antelación fijando el día y la hora a la que se desea usar el mismo, aunque también será posible acceder sin cita, siempre y cuando esté libre. Para solicitar el acceso al servicio los usuarios podrán llamar a los teléfonos 956 149 168 ó 956 149 169.
El Ciberdistrito podrá ser usado de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas, y los usuarios podrán conectarse como máximo una hora seguida.
Asimismo, la persona que haga uso de este servicio deberá contar con los conocimientos básicos necesarios para su utilización y los menores de edad no podrán acceder al Ciberdistrito en horario escolar. Por otro lado, los menores de 10 años accederán al servicio de internet acompañados de un adulto y los usuarios de entre 11 y 18 años deberán estar acompañados por sus padres o tutores en el momento de solicitar el ciber-carnet con el fin de cumplimentar la autorización paterna.