La Fundación Secretariado Gitano también se ha referido a los comentarios realizados por el presidente Ricardo García. Este martes en la tertulia de Onda Cero señalaba que los compañeros del consejo de administración no eran “ni vándalos ni gitanos, son personas de bien” y esta frase de forma inmediata incendió las redes sociales en su contra.
Un día después, la FSG ha enviado una carta al empresario sevillano. Le ha trasladado “su profundo malestar” por las manifestaciones hechas, aunque también valoran de forma positiva la pronta rectificación y petición de perdón. Según ha indicado la Fundación Secretariado Gitano, García se expresó de ese modo en la tertulia de Onda Cero y “ha tenido una amplia repercusión en redes sociales y diversos medios de comunicación”. Así, aunque valora “la rápida rectificación y petición de disculpas públicas”, la fundación insiste en “la responsabilidad que tienen determinados personajes públicos, especialmente en ámbitos tan sensibles a cuestiones de racismo como es el deporte, en la configuración de la imagen social de la comunidad gitana y el mantenimiento de los fuertes prejuicios asociados a ella”. Por ello, reclama que se eviten “generalizaciones negativas hacia esta minoría étnica” que requiere de apoyo para “superar la barrera de la discriminación”.
El área de Igualdad de la FSG trabaja desde hace más de ocho años con el objetivo de lograr la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de la comunidad gitana, que “continúa siendo uno de los grupos de población más rechazados por parte de la sociedad mayoritaria, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, los Eurobarometros sobre discriminación o los casos de discriminación publicados en el Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana de la FSG”.
ESCUCHA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE RICARDO GARCÍA SOBRE LOS GIJTANOS
Secretariado Gitano, todo un campeón en el particular arte de recibir subvenciones públicas
http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com.es/2013/07/secretariado-gitano-todo-un-campeon-en.html
Secretariado Gitano se ha hecho con 4.433.713 euros en subvenciones públicas, un dinero mayoritariamente procedente de los impuestos que la clase trabajadora española abona al estado. Con este dinero público se hubiera podido pagar el Plan Prepara a 1847 desempleados españoles (a razón de 400 euros al mes durante 6 meses). A estos españoles la discriminación positiva por motivo étnico a favor de Secretariado Gitano les dejó sin nada.