David Vidal se presenta este lunes y lo hará en solitario. De momento, la plantilla azulina y su cuerpo técnico se encuentra bastante debilitada, con solo cuatro jugadores, un entrenador de porteros y poco más.
El Grupo Energy asegura que está negociando la llegada de un segundo entrenador, aunque no se descarta confiar en alguien de la casa. Fernando Niño realizó esas funciones con la llegada de Carlos Ríos, aunque de momento el roteño vuelve a dirigir una temporada más al equipo Juvenil de División de Honor, al igual que su preparador físico.
Pese a todo, la comisión deportiva que ha llegado de la mano de Ricardo García, y que, por otro lado, ni tan siquiera ha sido presentada como tal, no descarta ofrecerle el puesto a Niño, que conoce bien los métodos de Vidal tras coincidir en el Elche. Desde el Xerez solo piden tiempo, ya que la intención es que sea este lunes, en la presentación de David Vidal, cuando se anuncie al resto del cuerpo técnico.
Parece que no hay nada cerrado, pero desde la gestión del club también se ha barajado la posibilidad de darle continuidad a Manuel Oliva, preparador de porteros. No está cerrado, ya que parece que ni tan siquiera se han puesto en contacto con el técnico jerezano, aunque desde Energy aseguran que esa opción existe, con el fin de dar continuidad al proyecto. Pero el tiempo se agota y el Xerez sigue bajo mínimos. La idea de Ricardo García y los suyos era arrancar la pretemporada dentro justo de una semana, el día 20 de julio, aunque queda mucho por hacer, para empezar, conocer en qué categoría militará el conjunto azulino de cara a la próxima temporada.