El xerecismo vuelve a pronunciarse. Como ya sucediera el pasado miércoles con la asamblea celebrada en el Polideportivo Ruiz-Mateos, una buena parte de la afición azulina se ha pronunciado hoy en el referéndum que iba a determinar su el nuevo club, el Xerez Deportivo FC, salía a competir esta próxima temporada.
La respuesta ha sido positiva por parte de la afición. De 909 votos recontados, 689, el 75,8% ha optado por el sí, mientras que 210 ha mostrado su rechazo y 10 han sido nulos o en blanco. De esta manera, la Fundación y las peñas tienen sobre la mesa la difícil tarea de planificar un equipo de cara a la próxima temporada, una decisión importante teniendo en cuenta que el Xerez CD sigue su curso.
De momento, la plataforma y la Fundación han recogido el guante y tiene hasta final de mes para inscribir al Xerez Deportivo FC en una categoría regional o provincial. La posibilidad de ocupar alguna plaza de algunos de los equipos con problemas económicos de la zona -esta jornada se hablaba de ocupar la ficha del Nueva Jarilla-es más que viable para uh club que tiene mucho que hacer y para una afición, que en parte ha vuelto a demostrar su rechazo a Ricardo García.