Los universitarios y vecinos de la zona de La Asunción tendrán aún que esperar un tiempo antes de poder ir a nadar a la piscina del Campus Universitario. Casi un año después de que se terminaran las obras de este esperado equipamiento deportivo, los responsables no se aventuran a dar posibles fechas de apertura, tal y como ha confirmado el propio rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo.
El primer paso que hay que completar es la cesión de la Junta de Andalucía a la UCA, proceso que se está ultimando a falta de documentación. Lo siguiente será decidir cómo dotar de equipamiento y de personal las instalaciones para su funcionamiento. “La Universidad tendrá que estudiar cómo se va a producir la explotación”, ha asegurado el responsable máximo de la UCA sin dar más detalles respecto a una fórmula mixta público-privada u otro sistema.
37 empresas optan a construir el Instituto de Ciencias Sociales
La otra gran asignatura pendiente del Campus de Jerez en cuanto a infraestructuras es la construcción del Instituto de Ciencias Sociales y de la Comunicación, un edificio dedicado a la investigación que aspira a convertirse en “referencia nacional e internacional”. González Mazo ha apuntado que “los fondos Feder ya están disponibles así que se ha iniciado el proceso de contratación”.
Son 37 las empresas que han optado al concurso para la construcción de un edificio que se llevará 2,8 millones de euros. “Hemos definido claramente el proyecto para que no quede hilo suelto”, ha asegurado el rector al respecto y ha añadido que “desde los vicerrectorados de Investigación e Infraestructuras son continuas las reuniones con investigadores y responsables del Campus”. La intención de González Mazo “es tenerlo cuanto antes”.