El lunes fue el primer equipo a las órdenes de David Vidal, este miércoles el Xerez B con Paco Peña, y la próxima semana serán los escalafones inferiores del Xerez Club Deportivo los que se pongan en marcha. El miércoles 31 de julio los equipos juveniles, cadetes, infantiles y el alevín comenzarán la pretemporada.
En principio no hay novedades respecto a la pasada temporada con la cantera, ya que desde el club se ha anunciado que se van a mantener las distintas categorías. Por lo tanto, y si no hay cambios de última hora, el Deportivo volverá a salir a competir con dos equipos de juveniles, otros tantos en cadetes e infantil, y uno alevín. En cuanto a los entrenadores que se encargarán de dirigir a los chavales aún existe muchas dudas. Parte de los entrenadores que la pasada temporada llevaron éstos equipos se han marchado de la entidad, y otros están pendientes de que le confirmen su continuidad.
Otro de los aspectos negativos con los que se va a encontrar el coordinador de cantera o los propios entrenadores de los equipos inferiores del Xerez es que también buena parte de los jugadores que vistieron la elástica azulina han optado por marcharse a otros equipos de la zona ante la incertidumbre que ha planeado en la entidad xerecista las últimas semanas.