El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y mandos de la Policía Local, mantendrán este próximo lunes, día 5 de agosto, una reunión con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, según ha anunciado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Añade en el mismo que la cita servirá “para abordar distintos temas sobre la seguridad en la zona”, aunque a nadie escapa que el principal asunto a tratar será el de los problemas derivados de los botellones que protagonizan numerosos jóvenes. Cabe recordar que, recientemente, vecinos de la zona, cansados ya de soportar esa situación, plantearon la posibilidad de presentar próximamente una denuncia por las molestias que padecen por ese motivo.
Así, el Consistorio apunta, de hecho, que el encuentro, “convocado días atrás, servirá también para informar a los vecinos del dispositivo policial montado de cara a los jueves y los fines de semana en la plaza San Mateo”, uno de los puntos más conflictivos.
El delegado ha manifestado que el dispositivo cuenta los jueves con dos unidades de la Policía Local, “que se encargan de la vigilancia y control en la zona”. En cualquier caso, el delegado ha convocado la reunión con los vecinos “para analizar los problemas de la zona y seguir estudiando las medidas a tomar”.