La hermandad del Cristo de la Viga tiene este martes marcado en el calendario, ya que, un verano más, se convertirá en protagonista. Ignacio García-Pomar, quien fuera pregonero de la Semana Santa en 2012, ha sido el designado por la junta gestora que actualmente preside la corporación del Lunes Santo para glosar, con motivo de la festividad de la Transfiguración del Señor, la imponente hechura del crucificado de la seo asidonense.
El acto comenzará a las siete y media de la tarde con una eucaristía presidida por el deán de la Catedral, Antonio López. Será después de la misa cuando, a las nueve de la noche, García-Pomar hilvane la historia de la cofradía de la Viga en uno de los pregones con más solera de nuestra ciudad, por el que han pasado muchísimos de los que luego, o antes, como en este caso, han sido pregoneros de la Semana Santa jerezana.
Al término del pregón, se hará entrega de la distinción que anualmente entrega la hermandad de la Viga, ‘Cofrade Ejemplar’, a Antonio Tenorio, eterno mayordomo de la hermandad de los Judíos y uno de los grandes nombres de la hermandad que tiene por sede canónica la iglesia de San Mateo.