El equipo que lidera Carlos Orúe ha completado la segunda sesión de trabajo bajo el intenso calor que se sufría en Jerez a las siete de la tarde este sábado. Tras unos ejercicios de calentamiento, el balón y los partidillos han vuelto a tener el protagonismo pues la intención de los técnicos es continuar analizando a los futbolistas a prueba durante estos primeros días de trabajo.
De hecho, Álvaro Coca, preparador físico del equipo, explica que “hasta que la plantilla esté perfilada, la idea es continuar viendo a los jugadores y la mejor manera de hacerlo es organizando partidos de once contra once. Puede parecer que esto choca con lo que es una pretemporada de un club normal, pero sabemos en la entidad que estamos y las circunstancias que hay. Necesitamos ver a los futbolistas en acción para cerrar cuanto antes la plantilla”.
A lo largo de la temporada “la idea es no tener picos. La línea va a ser trabajar a una alta intensidad e intentar mantenerla durante toda la temporada. Entrenar a nivel de competición, y jugar a un alto ritmo”. Sí que tendrá muy en cuenta Coca que trabajará con jugadores de edades muy diferentes, algo que “afecta mucho porque lo fácil es que tuviéramos un grupo homogéneo. Lo que haremos es personalizar al máximo el trabajo de prevención de lesiones. En el campo trabajarán todos por igual porque sabemos que todos tienen la capacidad técnica y física suficiente para hacerlo”.
El equipo vuelve a entrenar este domingo a las 19.00 horas en el anexo a Chapín.