Florencio Ríos Brizuela, Chencho Ríos, ha resultado ganador del I Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’ por su obra ‘Bajo flor’ en la que el autor relata todo el proceso de producción del vino, desde que se recolecta la uva, hasta que es embotellado y degustado. El concurso literario, convocado por el Ayuntamiento y Ediciones Presea, tiene como objetivo apoyar la creación literaria de todos los escritores de lengua castellana en torno al vino de Jerez por lo que la trama de las obras presentadas debía centrarse en el vino, el cultivo de la viña, el proceso de elaboración y la producción bodeguera. La entrega del premio, consistente en la publicación de la narración, tendrá lugar el próximo martes, 10 de septiembre, tras la recepción oficial la recepción oficial de las Fiestas de la Vendimia en El Alcázar.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado esta propuesta dentro de la oferta cultural del ciclo festivo de la Vendimia y ha señalado que este concurso literario es una de las principales novedades de la programación.
Florencio Ríos Brizuela, nace en Cádiz, un 23 de junio de 1965. Pintor con más de 80 exposiciones en su haber. Ilustrador de libros como: Papeles sin romper, Rafaela Becerra Procopio (1987), El Cisne y la tormenta, Adolfo García Morales (2011). Con ilustraciones en el Diario de Cádiz, en la Revista Caleta de Poesía, en la Revista Tierra de Nadie. Diseñador de la Baraja de Cádiz, la cual se encuentra en El Museo de Naipes, Marqués de Prado Ameno, de La Habana (Cuba), y en el Museo del Naipe en Oropesa del Mar, Castellón, (España).
En su faceta literaria escribe; pseudonovela, como el centón Ulisen Cai, relato cuantico (2008); poesía, como Amen Dick (2011); teatro como, Cream (2011), Los dientes (2011), RatoNEAN (2011); teatro de títeres como, La Estatua Dorada (2011), el libro conjunto Maratón de escritores coordinado por Enrique Gracia y Emilio Porta (2011).