Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron durante la madrugada del pasado viernes hasta un conocido local de ocio nocturno de la ciudad alertados de que tanto en el interior como en las cercanías del mismo se podría estar produciendo una reyerta de consideración. Una vez en el lugar localizaron a dos jóvenes que sangraban abundantemente debido a las heridas que sufrían en sus rostros, igualmente pudieron comprobar como ambos sufrían la rotura de varias piezas dentales, una tercera persona que resultó ser una mujer joven sufría diversas contusiones.
Los heridos relataron a los agentes como minutos antes en el interior del establecimiento había comenzado una discusión con un grupo de jóvenes y que dos de ellos les habían golpeado súbitamente en la cara con un vaso de cristal en uno de los casos y con una botella de vidrio en el otro. Con la descripción aportada por los agredidos los agentes comenzaron una búsqueda por las inmediaciones localizando a los presuntos agresores cuando abandonaban la zona, en el momento de su detención presentaban en sus ropas manchas de sangre proveniente de los agredidos.
Otras acciones relevantes durante el fin de semana en las que se han realizado detenciones.
Por otra parte durante el fin de semana agentes del la Policía Nacional procedieron a la detención de D.E.D. al ser sorprendido por los policías mientras circulaba conduciendo un turismo con claros síntomas de estar bajo una importante intoxicación etílica por el distrito este de la ciudad, resultando un grave peligro para el resto de conductores y peatones que ocupaban la vía.
Los agentes trasladaron al arrestado hasta las instalaciones de la Policía Local en “El Almendral” donde fue sometido a la prueba de alcoholemia que indicó que el hombre conducía con un nivel de alcohol en sangre muy por encima de lo permitido por ley constituyendo ese grado de intoxicación un delito tipificado contra la Seguridad Vial.
En otro orden de asuntos se procedió a la detención de un varón por resistirse a la actuación policial en el barrio de Cerrofruto, dos hombres como presuntos responsables de un delito de violencia de género en distintas zonas de la ciudad y otros dos varones por incumplir las órdenes de alejamiento que tenían vigentes sobre terceras personas.
Por último reseñar que en la madrugada del domingo la policía Nacional fue requerida para acudir a la zona de urgencias médicas del hospital de SAS donde un paciente refería que un joven le había robado su teléfono móvil.
Minutos después los radio-patrullas consiguieron localizar al menor cuando huía del recinto hospitalario y recuperar el terminal telefónico sustraído.