El único detenido por el momento por su presunta relación con la muerte de un anciano en su casa hace justamente una semana ya está en prisión por orden del juez. Sin que hayan trascendido más detalles -ya que el caso está bajo secreto de sumario- la Policía sigue trabajando por encontrar a otros posibles sospechosos y por saber los motivos de tan violento ataque a dos personas de avanzada edad.
El suceso se produjo a primera hora del sábado 7 de septiembre en el domicilio de un matrimonio mayor de la barriada de Santo Tomás de Aquino. Los ruidos procedentes de la vivienda por lo que parecía ser una fuerte pelea alertaron a los vecinos y estos dieron aviso a los servicios de emergencia. Cuando llegaron al piso encontraron al hombre de 83 años, Juan Torres, ya fallecido, y a su esposa gravemente herida en la cama. La mujer, que sufre una incapacidad física, fue rápidamente intervenida de una puñalada en la cabeza en el Hospital de Jerez y permanece ingresada.
Al parecer, la pareja solía ayudar e incluso dar cobijo a personas sin recursos desde que se mudaron al barrio de Santo Tomás de Aquino hace poco más de un año.